Tegucigalpa, Honduras – El portavoz de la Policía Municipal del Distrito Central, Josué Esperanza, informó sobre el decomiso de un cargamento de pólvora en la colonia Alemán de Tegucigalpa, con un valor estimado de 30 mil lempiras.
Esperanza explicó que la acción se lleva a cabo en cumplimiento de la ordenanza municipal que prohíbe la venta, comercialización y manipulación de productos pirotécnicos.
En esta ocasión, el cargamento decomisado incluye ametralladoras, un tipo de pólvora de mayor peligrosidad en comparación con los cohetes convencionales.
“En la capital está completamente prohibida la venta y el uso de productos a base de pólvora, y también se imponen multas a los padres de los menores que resulten quemados”, subrayó Esperanza. Las sanciones económicas pueden ir desde los 5 mil hasta los 60 mil lempiras.
El portavoz instó a la población a evitar riesgos, subrayando que el almacenamiento de pólvora en viviendas no solo pone en peligro a los menores, sino que también afecta la seguridad de toda la comunidad.