
Puerto Cortés, Honduras – En el marco de las estrategias de control fronterizo, agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF-GOET), en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y personal de aduanas, lograron el decomiso de un cargamento de tenis por el delito de uso ilegítimo de marcas y patentes.
La operación se llevó a cabo en un Centro Logístico de Puerto Cortés, donde las autoridades lograron incautar un total de 12,828 pares de tenis de diferentes marcas, cuyo valor en el mercado hondureño asciende a 34,732,193 lempiras.
Según las investigaciones, la mercancía decomisada, de procedencia china, tenía como destino final Managua, Nicaragua. Sin embargo, no contaba con la documentación legal requerida que acreditara su autenticidad y cumplimiento de normativas comerciales.


Las autoridades han informado que el cargamento será puesto a disposición de las instancias competentes para proceder conforme a la ley.
La Policía de Fronteras reiteró su compromiso de reforzar las acciones operativas en los puntos fronterizos del país, con el objetivo de combatir el comercio ilícito y garantizar la seguridad de la población hondureña.