
Tegucigalpa. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) declaró Alerta Amarilla por 48 horas para los departamentos de Islas de la Bahía y Atlántida, así como para los municipios de Puerto Cortés, Choloma y Omoa, ante el ingreso de una vaguada prefrontal que afectará principalmente la zona norte del país.
De igual forma, el ente de prevención determinó Alerta Verde para Colón, Yoro, Santa Bárbara y el resto del departamento de Cortés, donde se espera la influencia indirecta del fenómeno atmosférico.
Cenaos advierte lluvias, vientos racheados y descenso de temperatura
El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que este domingo se registrará la llegada de una vaguada prefrontal, la cual dará paso a una masa de aire frío a partir del lunes, generando lluvias y chubascos intermitentes de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas, vientos racheados y abundante nubosidad.
El fenómeno también provocará un leve descenso en las temperaturas sobre las regiones del norte, noroccidente, Yoro y el norte de Olancho, donde el clima se tornará más fresco durante las próximas 48 horas.
Según los pronósticos, algunos sectores urbanos de la zona norte podrían registrar acumulados de lluvia superiores a 80 milímetros, mientras que en las zonas montañosas de la costa norte las precipitaciones podrían alcanzar hasta 150 milímetros.



