Tegucigalpa, Honduras
La extradición de Gilbert Reyes, el ciudadano estadounidense acusado de asesinar a tres hondureñas en Roatán, Islas de la Bahía, a principios de enero, dependerá de las autoridades de República Dominicana, país donde fue capturado el Viernes Santo, informó este martes el canciller Enrique Reina.
Según el funcionario, la solicitud formal de extradición fue transmitida a las autoridades dominicanas antes de Semana Santa, luego de que se tuviera conocimiento de que Reyes se encontraba en dicho país. La captura del sujeto fue posible gracias a la colaboración de Interpol.
“En Dominicana, están realizando el procedimiento de extradición y presentando lo que se requiere según la ley dominicana y el tratado de extradición para que sea extraditado a Honduras y enfrente la justicia”, explicó Reina.
Respecto al tiempo que podría tomar este proceso, el canciller señaló que dependerá de los procedimientos internos del país caribeño. “Por ahora están haciendo la evaluación”, agregó.
Cabe recordar que Gilbert Reyes es señalado como el presunto responsable del asesinato de las jóvenes Dione Beatriz Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz. Las tres mujeres fueron inicialmente reportadas como desaparecidas y posteriormente encontradas sin vida el 9 de enero de 2024, en el interior de un vehículo, en una propiedad privada en French Key, Roatán, Islas de la Bahía.
Lea también: