
Tegucigalpa, Honduras – El exdiputado y expresidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez Madison, regresó este domingo a Honduras, arribando al Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa.
La noticia de su retorno generó gran expectación, y un grupo de simpatizantes del Partido Nacional se dio cita en el aeropuerto para darle la bienvenida.
Chávez Madison compartió en su cuenta de la red social “X” (anteriormente Twitter) que se encontraba regresando al país y expresó su emoción por reencontrarse con su familia.
En su mensaje, también señaló que serían sus abogados quienes se encargarían de mantener informados a los medios de comunicación sobre los asuntos legales que ha estado resolviendo en el tiempo transcurrido.
Cabe recordar que el exdiputado enfrentaba una orden de captura por su presunta participación en los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios, hechos ocurridos cuando fue director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).
De acuerdo con el requerimiento fiscal, Chávez Madison y otros acusados habrían manipulado procesos de licitación y adquirido suministros sobrevalorados que no habrían tenido utilidad para el Infop, causando un perjuicio al Estado por aproximadamente 51 millones de lempiras.
La orden de captura fue emitida por un juzgado de letras el 28 de noviembre de 2023, lo que llevó al exdiputado a salir del país. Sin embargo, el 4 de febrero de 2025, Wilson Paz, director del Instituto Nacional de Migración, confirmó que se había suspendido la alerta migratoria en su contra y que la orden de captura había quedado sin efecto, lo que permitió su regreso a Honduras.
Con su retorno al país, Chávez Madison se encuentra en proceso de resolver las situaciones legales que lo involucraron, mientras que sus simpatizantes esperan su participación en la política nacional.