Tegucigalpa, Honduras
El dirigente del Partido Nacional, David Chávez Madison, hizo público este martes su decisión de no formar parte del movimiento que respalda al exalcalde Nasry “Tito” Asfura como precandidato presidencial.
En un comunicado emitido desde su lugar de exilio, Chávez explicó que es momento de separar su camino del de Asfura, reafirmando su compromiso con el país y el partido.
Asimismo, denunció acciones de ciertos miembros de la cúpula del Partido Nacional, quienes, según él, han negociado con el gobierno actual a expensas de otros, priorizando intereses personales sobre los del país y la institución política.
Chávez subrayó su independencia, afirmando que nunca ha dependido de favores políticos “ni de papis, ni mamis, sino de la voluntad y el esfuerzo de las bases y de la fe en Dios.
Dirigiéndose a sus seguidores, reiteró su lealtad y los instó a luchar contra las injusticias y defender la democracia del país. En su declaración final, Chávez afirmó que continuará su camino con dignidad y la frente en alto.
Lea también: