
Tegucigalpa, Honduras – La Policía Nacional ha desplegado plataformas móviles de vigilancia con cámaras de seguridad en puntos estratégicos para garantizar el orden y la transparencia en el proceso electoral interno.
Estas torres de monitoreo estarán ubicadas en el Complejo Hotelero, donde se entregarán las credenciales y funcionarán los centros de acopio, así como en las afueras del INFOP, permitiendo que más de 16 cámaras transmitan en tiempo real al Centro de Mando y Control de la Policía Nacional.
Como parte de las acciones de seguridad, se han intensificado operativos de decomiso de bebidas alcohólicas en cumplimiento de la Ley Seca, vigente hasta el lunes 10 de marzo a las 6:00 p.m.
Hasta el momento, ya se han realizado decomisos en cinco diferentes puntos del país, en coordinación con el personal de los Juzgados de Policía de diversos municipios.
Asimismo, se informa a la población que durante la jornada electoral no se ejecutarán detenciones, allanamientos ni capturas por faltas, garantizando así un ambiente de tranquilidad y libre participación en el proceso democrático.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a respetar las disposiciones establecidas y colaborar con las fuerzas de seguridad para que las elecciones se desarrollen en un ambiente de orden y seguridad.