España
El exjugador del Barça Dani Alves ha depositado la fianza de un millón de euros y quedará libre en las próximas horas tras 14 meses en la cárcel.
El exfutbolista, condenado a cuatro años y medio por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, esperará en libertad mientras la justicia resuelve los recursos contra su condena por violación. Han transcurrido cinco días después de que la Audiencia de Barcelona le impusiera tal cantidad para salir de prisión.
La Fiscalía Provincial de Barcelona ha interpuesto recurso de súplica contra la resolución que acuerda modificar la medida cautelar de prisión provisional del futbolista Dani Alves mediante el pago de una fianza de un millón de euros.
Según la Fiscalía, el recurso se fundamenta en que se mantienen los motivos por los que se adoptó la prisión provisional del futbolista brasileño hace un año, “incluso con mayor intensidad a la vista de que el señor Alves ha sido condenado como autor responsable de un delito de agresión sexual a la pena de 4 años y 6 meses de prisión”.
Prorrogar la prisión provisional
“Más aún teniendo en cuenta los recursos de apelación interpuestos por el Ministerio Fiscal y la acusación particular y el horizonte penológico al que se enfrenta el procesado es de hasta 12 años de prisión”, añade Fiscalía. Por ello, entiende que debe prorrogarse la situación de prisión provisional hasta la mitad de la pena impuesta en sentencia, es decir, dos años y tres meses.
“Existe un elevado riesgo de fuga, que entendemos que no puede mitigarse con las medidas alternativas fijadas en el Auto recurrido, a la vista de la falta de arraigo del Sr. Alves a nuestro país, y el arraigo sí existente con su país de origen Brasil, país que no extradita nacionales en delitos de agresión sexual, y vista su elevada capacidad económica así como la de su entorno, que conllevan que el riesgo de fuga no quede mitigado por el depósito de una fianza”, insiste la Fiscalía Provincial de Barcelona.