Nacionales

Dan último adiós a Juan Ramón Matta Ballesteros en Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras – Familiares, amigos y conocidos se reunieron este domingo en Jardines de Paz Suyapa, en Tegucigalpa, para despedir al hondureño Juan Ramón Matta Ballesteros, fallecido el pasado 30 de octubre en una prisión de Estados Unidos a sus 80 años.

Los restos del exnarcotraficante arribaron al país el viernes anterior a través del aeropuerto Palmerola, en Comayagua, zona central de Honduras, y posteriormente fueron trasladados a la funeraria La Auxiliadora, ubicada en el bulevar Suyapa, donde se realizó el velatorio al que asistieron familiares y amigos cercanos.

“Hoy despedimos a un compatriota que marcó una época en Centroamérica, aunque su vida estuvo rodeada de controversia y desafíos legales”, indicó un familiar durante la ceremonia.

Misa de cuerpo presente y sepelio

Este domingo, a la 1:00 de la tarde, los restos fueron trasladados a la Basílica de Nuestra Señora de Suyapa, donde se realizó una misa de cuerpo presente. Posteriormente, el cortejo se dirigió al cementerio Jardines de Paz Suyapa, donde se llevó a cabo el sepelio.

Matta Ballesteros estuvo 37 años preso en Estados Unidos, tras ser condenado por delitos relacionados al narcotráfico, siendo considerado uno de los primeros capos centroamericanos durante el auge de esta actividad en la década de 1980.

Su vida estuvo marcada por la fama y la controversia, incluyendo una espectacular fuga de la cárcel Modelo de Bogotá en Colombia, episodio que lo convirtió en figura histórica del narcotráfico regional.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button