Estados Unidos
Las autoridades de Estados Unidos suspendieron este martes las labores de rescate de los seis desaparecidos en el derrumbe del puente de Baltimore (Maryland), considerando que ya fallecieron tras 18 horas en el agua.
El comandante de la Guardia Costera, Shannon Gilreath, anunció en una rueda de prensa que a las 19:30 hora local (23:30 GMT) se detuvieron los esfuerzos de búsqueda de supervivientes.
“Basándonos en el tiempo que llevamos en la búsqueda, los extensos esfuerzos que hemos realizado y la temperatura del agua, no creemos que vayamos a encontrar aún vivo a ninguno de los individuos”, explicó Gilreath.
A pesar de la suspensión de las labores de rescate, la Guardia Costera continuará en el área para iniciar una nueva fase enfocada en la recuperación de los restos de las víctimas.
El jefe de la Policía de Maryland, Roland Butler, señaló que las condiciones de visibilidad y temperatura empeoraron con la llegada de la noche, lo que dificulta las tareas de los buzos.
El accidente ocurrió alrededor de la 01:30 hora local (05:30 GMT) cuando el carguero Dali chocó contra el puente Francis Scott Key, causando su derrumbe.
Entre las seis víctimas desaparecidas se encuentran dos guatemaltecos y posiblemente el hondureño Maynor Suazo, aunque aún no ha sido confirmado por las autoridades de Honduras.
El bloqueo del puerto de Baltimore, causado por el derrumbe del puente, podría tener serias consecuencias económicas en la zona. El presidente Joe Biden se comprometió a reconstruir el puente lo antes posible.