Tegucigalpa, Honduras — Lluvias débiles y dispersas se registran este jueves en varias regiones de Honduras, incluyendo la capital Tegucigalpa, debido a una cuña de alta presión, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
Se esperan lluvias y chubascos de intensidad débil a moderada, ocasionados por la convergencia de humedad proveniente del mar Caribe y el océano Pacífico.
El meteorólogo Jairo García explicó que estas lluvias se acompañarán de actividad eléctrica, y los mayores acumulados se prevén en las regiones sur, oriente y áreas del centro del país.
En los departamentos de Valle y Choluteca (sur), la acumulación de lluvia oscilará entre 40 y 50 milímetros, indica el informe del Cenaos.
Debido a las lluvias, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) emitió alerta amarilla en Valle, Choluteca y El Paraíso, y alerta verde en Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán y Olancho.
Además, las temperaturas que predominarán este jueves oscilarán entre 25 y 30 grados centígrados a nivel nacional, con excepción del departamento de Intibucá, donde se espera una temperatura inferior a 21 grados centígrados.
Leer: Tomás Zambrano: “Libre quiere inhabilitar a Asfura como lo hizo Maduro con Machado”