Tegucigalpa, Honduras – Este viernes, el territorio hondureño continuará bajo la influencia de una cuña de alta presión, según el pronóstico emitido por el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.
El pronosticador Will Ochoa detalló que este fenómeno genera condiciones nubosas, temperaturas frescas, lluvias, lloviznas y chubascos débiles dispersos en las regiones del norte y noroccidente del país.
En las zonas occidental, central y oriental, se esperan precipitaciones débiles de forma aislada, mientras que en el sur, suroccidente y suroriente prevalecerán condiciones secas acompañadas de vientos acelerados.
Condiciones marítimas y fase lunar
El informe señala que el oleaje será moderado, oscilando entre 1 y 3 pies tanto en el litoral Caribe como en el Golfo de Fonseca. Además, la fase lunar se encuentra actualmente en Luna Llena.
Temperaturas por regiones
Las temperaturas previstas para las diferentes zonas del país son las siguientes:
- Tegucigalpa: Máxima de 26°C y mínima de 19°C.
- Zona norte: Máxima de 27°C y mínima de 22°C.
- Zona centro: Máxima de 27°C y mínima de 20°C.
- Zona sur: Máxima de 35°C y mínima de 24°C.
- Occidente: Máxima de 27°C y mínima de 14°C.
- Zona insular: Máxima de 28°C y mínima de 24°C.
- Oriente: Máxima de 30°C y mínima de 18°C.
Se recomienda a la población tomar las medidas necesarias ante las bajas temperaturas en algunas regiones y los vientos acelerados que podrían presentarse en el sur del país.