JudicialesLo Más Reciente

Culpable anciano hondureño que abusó de su nieta

Un anciano hondureño fue declarado culpable en las últimas horas por el delito de agresiones agravadas en perjuicio de su nieta de 9 años de edad, en San Pedro Sula, norte del país.

El acusado responde al nombre de Efraín Alvarado Maradiaga, de 69 años de edad.

Al anciano quien se venía defendiendo en libertad le fue impuesto el arresto domiciliario con vigilancia policial, sin salir de su vivienda hasta la próxima audiencia.

También, al hondureño se le prohibió salir del territorio nacional, de acuerdo con la información de los Juzgados de San Pedro Sula.

El anciano fue encontrado culpable del abuso contra su propia nieta gracias a las pruebas periciales y científicas, como también por el testimonio de la menor y de su madre.

Las juezas enfatizaron que desestimaron el testimonio de la abuela de la víctima (esposa del acusado) debido que en las declaraciones se dedicó a defender al encausado.

El ilícito sexual en contra de la menor de edad ocurrió el 10 de mayo de 2020 en horas de la tarde, en una colonia del sector Arenales de San Pedro Sula.

De acuerdo con la información, la menor llegó a la casa de su abuela para celebrar el Día de la Madre y cuando la pequeña estaba sola en una habitación entró su abuelo y abusó de ella, luego amenazó a la niña con hacerle daño a ella y a su abuela.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button