La Habana, Cuba — El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, demandó el cese de la intromisión en los asuntos internos de Honduras, y reiteró el respaldo de su país a la mandataria Xiomara Castro.
Todo nuestro apoyo y solidaridad a la Presidenta Xiomara Castro, a su gobierno y al pueblo hondureño ante los ataques a la soberanía de Honduras y de Nuestra América, escribió el jefe de Estado cubano en la red social X.
El ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez también rechazó la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de la nación centroamericana, y alertó sobre las denuncias formuladas por Castro en torno a la existencia de un plan contra su gobierno.
La presidenta hondureña alertó a la población, sobre declaraciones realizadas por la embajadora estadounidense, Laura Dogu, en relación con la visita de dos altos funcionarios hondureños a Venezuela.
“Ayer atacaron al jefe de las fuerzas armadas y al ministro de Defensa en nuestro país, miren lo delicado que eso significa, un ataque que no podemos permitir porque debilita a la institucionalidad de las fuerzas armadas, no solamente eso, pone en precario el proceso electoral que se avecina”, expresó Castro.
Te puede interesar: Honduras recibe nuevo respaldo del BCIE