Tegucigalpa, Honduras
El Ministerio Público de Honduras, informó este miércoles mediante un comunicado que la Corte Suprema de República Dominicana no ha emitido un fallo definitivo respecto a la solicitud de extradición del ciudadano norteamericano Gilbert Reyes Bermúdez.
El fallo fue diferido, lo que significa que hubo un recurso que suspende el cumplimiento de la resolución, pero no detiene el curso del proceso, que se ha pospuesto para una fecha posterior.
Este día se realizó la audiencia en el caso de la solicitud de extradición de Gilbert Reyes Bermúdez, principal sospechoso del asesinato de Dionie Solórzano, su expareja, y de las amigas de esta, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, ocurrido en enero pasado en Roatán, Islas de la Bahía.
“Desde que se presentó el requerimiento fiscal contra el principal sospechoso, Gilbert Reyes Bermúdez, de nacionalidad estadounidense, por la muerte de tres jóvenes en Roatán, Islas de la Bahía, el Ministerio Público inició de manera inmediata los trámites relacionados con la solicitud de extradición del imputado desde República Dominicana”, señala el comunicado del Ministerio Público.
Asimismo, el comunicado menciona que se continúa avanzando en las investigaciones orientadas a consolidar los diferentes elementos de prueba recopilados durante la fase preliminar de la investigación.
En este sentido, “se solicitó a los juzgados competentes la juramentación de peritos expertos en ciencia y tecnología para que estén listos a dar inicio al juicio una vez que se otorgue la extradición y se comience con el juicio”, informó el ente.
“Garantizamos a la ciudadanía que el Ministerio Público sigue trabajando de forma responsable y contundente, impulsando totalmente todas las acciones investigativas sin importar donde sean, cumpliendo así lo dispuesto en nuestra ley”, concluye el comunicado.
El Ministerio Público reitera su compromiso con la justicia y asegura que seguirá trabajando diligentemente para esclarecer este caso y llevar a los responsables ante la justicia.