
La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, retó públicamente a su compañero Marlon Ochoa a someterse a una prueba de polígrafo para demostrar quién dice la verdad sobre los audios que fueron divulgados por el Ministerio Público (MP) y que la vinculan con una supuesta conspiración para cometer fraude electoral.
“Yo le reto al consejero Ochoa a que frente a los medios de comunicación, con el pueblo hondureño como testigo, nos pongamos un detector de mentiras y hablemos de esos audios”, declaró López, quien insistió en que no es ella la persona que aparece en las grabaciones y negó haber sostenido conversaciones con el diputado Tomás Zambrano ni con miembros de las Fuerzas Armadas.
Presenta amparo contra el Ministerio Público
Acompañada por su abogado Dagoberto Aspra, López se presentó este jueves en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para interponer un recurso de amparo contra las actuaciones del Ministerio Público, solicitando que se suspendan las investigaciones relacionadas con los audios.
“No confío en el Ministerio Público porque está parcializado y se ha convertido en un instrumento político”, señaló la consejera, agregando que el fiscal general Johel Zelaya “actúa como juez y emite juicios irresponsables sin conocer los hechos”.
“Que espere sentado”: López descarta renunciar al CNE
Ante los rumores de su posible renuncia, la consejera fue tajante:
“Que espere sentado quien crea que voy a renunciar. Mientras yo esté en el Consejo Nacional Electoral, voy a seguir levantando mi voz e insistiendo a la resistencia”.
López también acusó al titular del FHIS, Warren Ochoa, de ser pariente de Marlon Ochoa y de haberle elaborado un perfil psicológico que, según ella, fue utilizado para justificar los señalamientos en su contra.
Además, desafió al consejero Ochoa a practicarse diariamente un examen antidoping hasta el 30 de diciembre, fecha límite para la declaratoria de las elecciones generales.
Denuncia amenazas y persecución política
La funcionaria denunció que su vida corre peligro y responsabilizó a Marlon Ochoa por cualquier atentado contra su integridad, asegurando que es víctima de una campaña política dirigida desde el oficialismo.
“Estoy resistiendo a la resistencia. Sé que quieren que me calle y que me vaya, pero no lo haré. Estos ataques buscan desacreditar las elecciones del 30 de noviembre y silenciar mi voz”, expresó con firmeza.
 
				 
					


