
Tegucigalpa, Honduras – La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, aseguró que Honduras merece paz y estabilidad en este momento decisivo para la nación.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, reafirmó su compromiso y el del organismo electoral en garantizar la certeza del proceso.
Según López, en los próximos 14 días el CNE trabajará sin descanso para emitir la declaratoria oficial de las elecciones primarias, un paso crucial en el calendario electoral del país.
La funcionaria subrayó la importancia de dejar atrás cualquier acto que genere incertidumbre en la población y enfatizó que la democracia debe ser respetada.
“Nos encontramos en un momento decisivo, por lo que mi compromiso y el de las personas que laboramos en esta institución es trabajar en la declaratoria oficial del proceso electoral”, reiteró.
Asimismo, destacó que la dignidad de los ciudadanos, el papel de las instituciones y la voluntad popular exigen respeto, y confió en que la democracia y la libertad de la nación prevalecerán.