Nacionales

Arrestan a miembros de red trasnacional dedicada al secuestro en las zonas centro-occidente

Comayagua, Honduras – una operación estratégica ejecutada por equipos de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se logró la detención de tres hombres vinculados a una red trasnacional de secuestradores.

al delito de secuestro agravado y asociación para delinquir, quienes presuntamente forman parte de una red criminal transnacional que operaba en los departamentos de Comayagua, Intibucá y Siguatepeque.

Los detenidos fueron identificados tras un proceso de investigación exhaustivo, desarrollado luego del rescate exitoso de un empresario de 31 años de edad, quien había sido privado de su libertad en días recientes.

El trabajo coordinado permitió no solo liberar a la víctima, sino también ubicar y aprehender a los presuntos responsables materiales e intelectuales del ilícito.

El primer detenido de 25 años de edad, de oficio comerciante, estado civil soltero, originario y residente de Zacapa, Guatemala, quien habría participado de manera directa en la planificación y ejecución del secuestro, siendo uno de los principales enlaces con el grupo criminal.

El segundo sospechoso 28 años de edad, también comerciante, soltero, originario de Zacatecoluca, El Salvador, presuntamente encargado de coordinar las comunicaciones extorsivas y exigir el pago de L. 5,000,000.00 (Cinco millones de lempiras) a los familiares de la víctima a cambio de su liberación.

Así mismo un tercer detenido de 18 años de edad, de oficio comerciante, soltero, originario de Siguatepeque, Comayagua, y residente en La Esperanza, Intibucá, quien presuntamente se encargaba de la custodia y vigilancia del lugar donde mantenían cautivo al empresario.

Antecedentes
El hecho tuvo origen el pasado martes 28 de octubre, cuando el empresario se encontraba en su negocio y fue sorprendido por varios sujetos armados y con el rostro cubierto, quienes lo obligaron a abordar un vehículo tipo camioneta color blanco, trasladándolo a una zona boscosa cercana al Aeropuerto Internacional de Palmerola, donde permaneció privado de libertad hasta su rescate.

Durante la operación se decomisó un vehículo tipo busito de color blanco, utilizado para el traslado de la víctima, así como tres teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, que serán analizados por peritos especializados para fortalecer el proceso investigativo.

Los tres imputados serán puestos a disposición del Ministerio Público para continuar el proceso legal correspondiente por los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.

Con esta acción contundente, la DPI reafirma su compromiso con la ciudadanía, logrando la desarticulación de bandas delincuenciales transnacional dedicadas al secuestro.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button