El ciudadano Gilbert Reyes, será tratado como cualquier otro preso con similitudes condiciones indicó el presidente de la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario, Coronel Ramiro Muñoz.
El Comandante afirmó que con la seguridad del acusado no hay ningún problema, que está garantizada tanto para él como para los otros privados.
“Es una obligación del sistema penitenciario garantizar la seguridad de los privados de libertad, pero tendrá las mismas condiciones de los demás”, aclaró Muñoz.
Dejó claro que por su nacionalidad no se le tendrá consideraciones, ya que nadie le tiene consideraciones a los hondureños en otros países.
Te puede interesar: Gilbert Reyes es enviado a la cárcel de Támara
“No es el único extranjero que está aquí, en este caso lo único que cambia es que estará aislado”.
Gilbert Reyes está acusado de asesinar a tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía.
Por otra parte, un juez de Letras Departamental de Roatán, Islas de la Bahía, dictó Detención Judicial al ciudadano de nacionalidad estadounidense Gilbert Reyes.
De igual forma, el togado determinó enviar al acusado a la Cárcel de Támara bajo cuidado y custodio del Instituto Nacional Penitenciario.
La audiencia inicial que se realizará de forma presencial, quedó programada para el lunes 29 de julio a las 9:30 de la mañana.