París, Francia- Los organizadores de los Juegos Olímpicos (JJ OO) París 2024 decidieron cancelar de nuevo los entrenamientos en el río Sena, que formaban parte de la preparación para la competición del relevo mixto de triatlón.
Pero la medida fue anunciada en medio de reportes de atletas de varios países que se enfermaron luego de nadar en las aguas de ese río.
Sin embargo, Anne Descamps, portavoz del Comité Organizador de los JJ OO, argumentó que la cancelación se debía a las lluvias y no por contaminación.
El Comité no reveló las cifras de los últimos análisis bacteriológicos, pero afirmó que se mantienen optimistas.
Te puede interesar: Reyes Pla sacude París con polémicas palabras “Vamos a prenderle fuego a la Torre Eiffel”
En esa ocasión, la competición de hombres del 31 de julio tuvo que aplazarse debido a que los niveles de contaminación bacteriológica detectados eran superiores.
A lo que se considera apto para el baño, pero sí pudo celebrarse al día siguiente, al igual que la prueba femenina.
El triatleta de Canadá, Tyler Mislawchuk, reportó que sufrió un malestar estomacal luego de participar en una de las pruebas en el río Sena.
De acuerdo con su declaración, al finalizar el recorrido vomitó 10 veces al cruzar la línea de meta. Sin embargo, Mislawchuk lo atribuyó al calor y las condiciones propias de la carrera.
El Comité Olímpico Belga y la federación de triatlón de ese país europeo anunciaron el 4 de agosto que su equipo mixto no participará en la próxima prueba en el río Sena debido a que su triatleta Claire Michel se enfermó del estómago tras participar en la prueba femenina el 31 de julio.
Leer más noticias: ¿La Quinceañera Débora muere mientras se tomaba fotografías?