Tegucigalpa, Honduras- Los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) llegaron al Congreso Nacional con el fin de reunirse con el Presidente Luis Redondo, para exponer la necesidad de que el Legislativo apruebe de 1, 492 millones de lempiras para las elecciones primarias de marzo de 2025.
Convocados por Redondo, a la cita llegaron Julio Navarro, representante de Libre, Ana Paola Hall, del Partido Liberal, y Kelvin Aguirre, ponente del Partido Nacional, quienes dieron una conferencia de prensa antes del encuentro.
Durante la comparecencia, los consejeros se refirieron al aumento del presupuesto y justificaron el mismo tildándolo de necesario para implementar las tecnologías obligatorias por la nueva Ley Electoral.
“Con el aumento del Censo Nacional Electoral y la implementación de tecnología, como el Trep y la biometría, es natural que el presupuesto deba aumentar”, explicó Ana Paola Hall.
Por otra parte, el presidente del CNE, Kelvin Aguirre, destacó que se encuentran definiendo los lineamientos tecnológicos que garantizarán un sistema de transmisión seguro y eficiente.
“Estamos definiendo lineamientos tecnológicos que dependerán del presupuesto aprobado. Garantizamos que avanzaremos con un sistema de transmisión seguro y eficiente, tal como lo hicimos en las elecciones generales, donde los resultados se dieron a conocer tres horas después del cierre de los centros de votación”, afirmó Aguirre.
Leer más: Honduras y EE.UU. firman acuerdo para brindar empleo a retornados