Tegucigalpa. – El Consejo Nacional Electoral (CNE) afirmó esta noche, en una comparecencia de prensa, que continúa trabajando para brindar certidumbre al pueblo hondureño respecto a los resultados electorales.
Sin embargo, explicó que las fallas presentadas obedecen a aspectos técnicos ajenos a la responsabilidad del órgano electoral. “El CNE continúa trabajando permanentemente, nos vean o no frente a una cámara, exista o no una página web disponible para que puedan ver los resultados”, expresaron.
Durante la comparecencia, Cossette López advirtió que, pese a los esfuerzos del CNE por ofrecer transparencia, “otros buscan municiones para desarmar el proceso y su legitimidad”.
Por su parte, la consejera presidenta del CNE, Ana Paola Hall, aseguró que la acción de nulidad administrativa del nivel electivo presidencial presentada en las últimas horas será sometida al análisis legal correspondiente.
“Si el pueblo hondureño, que admirablemente acudió a las urnas para ganarse la paz que se merece, ¿estaría dispuesto a consentirlo?”, cuestionó.
Hall enfatizó que “la desinformación y el culto al miedo que quieren imponer algunas redes sociales no van a ganarnos la batalla”.
Además, López reiteró que “quienes intentan deslegitimar el proceso no descansan, y nosotras tampoco vamos a descansar para sostener el proceso democrático que Honduras ya honró”.



