Tegucigalpa, Honduras
La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ha anunciado una serie de cortes de energía que afectarán a varios puntos de la capital hondureña, Tegucigalpa, en el litoral atlántico y del noroccidente, durante este fin de semana.
Según la estatal eléctrica, estos cortes son parte de los trabajos de mantenimiento rutinarios para garantizar el óptimo funcionamiento del sistema de distribución de energía. En Tegucigalpa, los cortes están programados para el sábado 20 y domingo 21 de abril, con interrupciones que afectarán a numerosos sectores.
Este sábado, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, se verán afectadas áreas como Credomatic, Los Castaños, Programa Mundial de Alimentos (PMA), entre otros. Mientras que el domingo, desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, los cortes incluirán la subestación de Toncontín y zonas aledañas como residencial Los Hidalgos y Ciudad Mateo.
Además de Tegucigalpa, los cortes de energía también afectarán al Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) en La Granja y áreas circundantes.
En el litoral atlántico, específicamente en los municipios de Olanchito y Arenal en Yoro, así como en partes del departamento de Olancho, se espera una interrupción en el suministro eléctrico el domingo desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, debido a trabajos en la subestación de Coyoles Central.
También en la zona noroccidental del país , habrá cortes de energía programados de 7:30 de la mañana y 3:30 de la tarde.
La ENEE insta a la población afectada a tomar las medidas necesarias para minimizar las molestias ocasionadas por estos cortes de energía.
Lea también: