Tegucigalpa, Honduras
Este domingo, según el informe del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), se mantendrán condiciones secas en la mayor parte del territorio nacional. La presencia de una vaguada prefrontal está generando inestabilidad atmosférica en áreas del occidente, norte, centro y nororiente de Honduras, dando lugar a lluvias y chubascos débiles y aislados en estas regiones.
En contraste, se espera que las demás zonas del país permanezcan secas y estables. Las temperaturas serán frescas al amanecer y cálidas durante la tarde en estas áreas, con la posible presencia de bruma y humo en el ambiente.
Los departamentos afectados por las precipitaciones serán Atlántida, Colón, Copán, Cortés, Yoro, El Paraíso, Francisco Morazán e Islas de la Bahía, mientras que en la zona sur, específicamente en Valle y Choluteca, se pronostican altas temperaturas con máximas alcanzando los 41 grados centígrados.
En otras regiones del país, se anticipan las siguientes condiciones climáticas:
- Zona nororiental (Olancho, Gracias a Dios y El Paraíso): Máximas de 35 °C y mínimas de 21 °C.
- Zona centro (Comayagua, Francisco Morazán y La Paz): Mínimas de 20 °C y máximas de 31 °C.
- Caribe hondureño (Atlántida y Colón): Temperaturas entre 31 °C como máxima y 20 °C como mínima.
- Zona norte (Cortés y Yoro): Temperaturas que oscilan entre 34 °C y 24 °C.
- Zona occidental (Copán, Santa Bárbara, Lempira y Ocotepeque): Descenso de temperaturas hasta los 20 °C, con máximas de 31 °C.
- Zona insular (Islas de la Bahía): Mínimas de 27 °C y máximas de 30 °C.
Lea también: