Tegucigalpa, Honduras
Honduras se prepara para un sábado marcado por condiciones estables y mayormente secas en todo el territorio nacional, según confirmó Oscar Lagos, pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Aunque no se descartan lluvias leves en algunas regiones del país debido al ingreso de humedad, Lagos asegura que predominará la sequedad en la mayor parte del territorio.
La brisa procedente del océano Pacífico podría generar precipitaciones débiles y aisladas en áreas del sur y suroccidente de Honduras. Sin embargo, el resto del país experimentará un clima cálido durante el día y fresco por la noche.
Las temperaturas variarán entre los 35 y 16 grados centígrados, siendo la zona sur la que registrará la temperatura más alta y La Esperanza en la zona occidental la más baja.
En la capital, Tegucigalpa, y sus alrededores, se espera una temperatura máxima de 30 grados centígrados.
Por otro lado, el oleaje en el Golfo de Fonseca y en el Mar Caribe se mantiene dentro de parámetros normales, con olas de uno a tres pies de altura.
En cuanto a la operatividad de los aeropuertos del país, se reporta que todo transcurre con normalidad, ofreciendo condiciones óptimas para el tráfico aéreo.
Lea también:
0 23 1 Minuto de Lectura