Tegucigalpa, Honduras
‘Black García’, un encantador gatito negro que trabaja como “cuidador de vehículos” en el estacionamiento del Ministerio Público en Tegucigalpa, se ha robado los corazones de muchos internautas que han hecho viral su historia en las redes sociales.
La fama de este hermoso felino se elevó cuando se compartió en Facebook una imagen de su carnet, que lo acredita como un empleado “puntual y responsable” de la fiscalía hondureña. Según se comentó, los empleados del ente acusador estatal han adoptado a Black García, asegurándose de brindarle cuidado, alimentación y un refugio.
Todos los días, el felino negro se ubica en el estacionamiento del edificio en Las Lomas del Guijarro, esperando a saludar a los empleados y recibir alguna deliciosa muestra de afecto.
Se ha dicho que Black realiza rondas constantes sobre los automóviles, asegurándose de que estén bien cuidados y en orden. Testimonios afirman que el gato está en óptimas condiciones gracias al amor y atención que recibe de sus colegas humanos.
La clínica veterinaria SKPetlovers compartió en su página de Facebook la imagen del carnet de Black, revelando que el felino está esterilizado y destacando su “puntualidad y responsabilidad en sus labores”.
Esta historia ha generado reacciones positivas en las redes sociales, destacando el ejemplo de cuidado y respeto hacia los animales en situación de calle. Comentarios como “Black García es muy querido en el MP, siempre pendiente de su bienestar” y “empleado del mes” reflejan el cariño y aprecio que la comunidad virtual ha desarrollado hacia este entrañable “trabajador” felino.
Lea también: