La tormenta tropical Beryl se convirtió en huracán y según la posible trayectoria que va a seguir, afectaría la zona norte de Honduras.
De acuerdo con lo que explicó Víctor Ortega, pronosticador de Copeco, Beryl podría dejar algunas lluvias en el país.
“Posiblemente se esté acercando a las costas Caribes hondureñas y nicaragüenses entre miércoles y jueves de momento el pronostico indica que no nos va a afectar de manera directa pero si de manera indirecta”, señaló Ortega.
Continua leyendo: Inundaciones afectan a 20 viviendas en la colonia Kennedy en Tegucigalpa (VIDEO)
Te puede interesar: Beryl, el primer huracán de 2024 en el Atlántico
El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismicos (Cenaos) compartió una imagen satelital de Beryl, que es categoría 1 y que avanza rápidamente.
De momento Cenaos no ha explicado mayores detalles; sin embargo, se mantienen en constante vigilancia del huracán que es el primero de la temporada.
Beryl está registrando vientos máximos sostenidos de 120 km/h (75 millas por hora) con ráfagas más fuertes, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).
“Beryl ahora es un huracán y se pronostica que se intensificará rápidamente. Se espera que traiga vientos potencialmente mortales y tormentas a las Islas de Barlovento como un huracán mayor. Una advertencia de huracán está ahora en vigor para la isla de Barbados”, informó el NHC.
Continua informándote con nosotros: “Cero injerencias de ideologías falsas, que hablan por el pueblo y terminan justificándose solo ellos”: Papi a la Orden