
Tegucigalpa, Honduras – El Congreso Nacional de Honduras confirmó este lunes que no se solicitará cadena nacional para la transmisión del acto de toma de posesión del presidente electo Nasry “Tito” Asfura, programado para este martes 27 de enero en la sede del Poder Legislativo.
La decisión fue tomada en coordinación entre el presidente electo y el titular del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, y tiene como objetivo garantizar el respeto a la libertad de prensa y la autonomía editorial de los medios de comunicación.
Medios decidirán si transmiten el acto
De acuerdo con la información oficial, cada medio de comunicación tendrá plena libertad para decidir si transmite o no el evento, conforme a sus propios criterios editoriales, sin que exista ningún tipo de obligatoriedad desde el Legislativo.
La aclaración se produjo luego de que circulara información no confirmada que señalaba que el Congreso Nacional solicitaría una cadena nacional a partir de las 9:00 de la mañana para cubrir el acto protocolario. Sin embargo, esa versión fue desmentida oficialmente por las autoridades legislativas.



