México – El Director General de Protección al Hondureño Migrante, Wilson Paz, confirmó que una familia hondureña procedente del departamento de Yoro ha sido secuestrada en el norte de México.
Según familiares de las víctimas, los secuestradores exigen un rescate de 5,500 dólares (137,000 lempiras).
Detalles del Secuestro
En una declaración oficial, Wilson Paz detalló “En el norte de México tenemos la información de que fue secuestrada una familia con tres de sus menores hijos”.
“Probablemente pertenecen al departamento de Yoro, ya hemos girado las instrucciones a nuestros consulados en la zona y a nuestro consulado en Ciudad de México”.
Rescate
Además, Paz añadió “Al parecer están pidiendo un rescate y por eso se cataloga como secuestro, definitivamente nos preocupa esta situación y pues está el consulado dedicado a este trabajo”.
“Precisamente para lograr la comunicación con la familia, con las autoridades mexicanas y esperamos tener noticias positivas pronto”, enfatizó.
Colaboración Internacional
En este contexto, el director de protección al hondureño migrante manifestó que “es de confiar en las autoridades mexicanas, ya nos han apoyado y respaldado en estos casos”.
“La cooperación entre las autoridades hondureñas y mexicanas es crucial para resolver este secuestro”, afirmó.
Próximos Pasos
Por otra parte, Wilson Paz también comentó “Solo queremos corroborar exactamente en qué zona fue la última comunicación para que se la Fiscalía Antisecuestro, que realice el trabajo”.
“Así como también, el protocolo que nos lleve primero Dios a rescatar a nuestros connacionales y que estén en buen estado de salud”, detalló Paz.
Identidades de las Víctimas
La familia secuestra ha sido identificada como Paola Elías (madre), Luis Umanzor (padre) y sus tres hijos: David Umanzor Elías (5 años), Aarón Umanzor Elías (3 años) y Emily Umanzor Elías (6 meses).