Nacionales

Conductor de rastra salvó la vida de más de 50 migrantes en Ocotepeque (VIDEO)

Honduras – Don Elías Valladares, un humilde conductor originario de Talanga, Francisco Morazán, se ha convertido en un héroe sin capa tras protagonizar una hazaña que evitó una tragedia.

Con su valentía, logró salvar la vida de más de 50 migrantes que viajaban en un autobús sin frenos por el sector de El Portillo, en Ocotepeque, camino hacia la frontera entre Honduras y Guatemala.

En una entrevista reciente con un canal local, Valladares relató cómo sucedieron los hechos: «Yo iba detrás del bus y miré que salía humo de las llantas, entonces aceleré y me puse al lado del bus. El conductor me hizo la seña de que no llevaba frenos».

Con 12 años de experiencia conduciendo vehículos pesados, Don Elías reaccionó de inmediato, confiando en su intuición y arriesgando su vida para salvar a los pasajeros.

Aunque él considera corta su experiencia al volante, su rápida acción fue clave. Valladares decidió adelantar el autobús y colocarse al frente con su tráiler, utilizando la carrocería de su vehículo para frenar el autobús descontrolado. «En el momento solo dije… A la mano de Dios, aquí vamos», recordó Don Elías, quien no dudó en hacer la maniobra, confiando en que todo saldría bien.

La estrategia funcionó, y cuando sintió el leve impacto del autobús contra su tráiler, comenzó a reducir la velocidad hasta detener ambos vehículos a la orilla de la carretera. «Cuando detuve el camión, me tiré y vi a personas que salían del bus. Algunos se acercaron a agradecerme, incluido el conductor, quien me dijo que les había salvado la vida», relató el héroe de Talanga.

A pesar de la magnitud de su acto, Don Elías se mostró humilde. Agradeció a quienes grabaron el video que capturó el momento, ya que, según él, sin esas imágenes «nadie me hubiera creído». Con una sonrisa en el rostro, el conductor reconoció que nunca imaginó que se haría tan famoso, y que en el momento solo pensó en salvar vidas.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button