El conductor de una unidad se levató de madrugada este domingo, y antes de comenzar su ruta El Carriza-Centro-Reparto se detuvo en el anillo periférico a un lado de la calle a reparar la unidad, informó el Cuerpo de Bomberos.
La víctima fue identificada como Rúben Ávila, de 50 años, quien pereció atrapado debajo de la unidad.
Tras el accidente, elementos del Cuerpo de Bomberos se trasladaron a trabajar en la extracción del cuerpo, quien quedó atrapado entre los hierros del automotor.
Los bomberos informaron que, al sacar al conductor de los hierros, intentaron trasladarlo a un ciento asistencial; sin embargo, la víctima ya no tenía signos vitales.
El conductor estaba trabajando
Según información de testigos, el hondureño se estacionó a orillas de un puente en el anillo periférico y colocó unas piedras alrededor del bus en señal de que estaba trabajando, ya que la unidad le estaba presentado fallas.
Cuando él estaba trabajando debajo del autobús, en la parte donde se sienta el conductor, otro bus rapidito chocó y ocasionó que Rubén quedará atrapado.
Hasta el momento las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) no han informado sobre el conductor del bus que ocasionó la muerte Rubén.
Sin embargo, la institución ofreció los datos actualizados a HRN del número de muertes por accidentes, que en lo que va de 2023, un total de 559 personas han fallecido en accidentes automovilísticos en todo el territorio nacional.