Nacionales

Condenan a 24 años de prisión a asesino del subcomisario Frank Morris

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), mediante un procedimiento abreviado, logró que Jorge Luis Godoy Serpas, conocido como “Chifle”, fuera condenado a 24 años y cuatro meses de prisión por el asesinato y robo con violencia del subcomisario en retiro y jefe de inteligencia del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Frank Alexis Morris Ruiz, así como de un testigo protegido.

El juzgado con competencia territorial nacional en materia penal de criminalidad organizada y corrupción determinó 15 años de prisión por asesinato y 9 años y cuatro meses por robo con violencia e intimidación, sumando la condena total.

El crimen y la investigación

El hecho ocurrió la noche del 22 de agosto de 2025, alrededor de las 9:00 p.m., en la colonia Los Laureles de Comayagüela.

Según las investigaciones, Chifle y dos cómplices un hombre y una mujer descendieron de un vehículo tipo turismo y, armados, intimidaron y despojaron de sus pertenencias a las personas presentes en el lugar.

Durante el atraco, la víctima intentó arrebatarle el celular a la mujer, momento en que los atacantes dispararon varias veces, provocándole heridas que resultaron fatales. Frank Morris fue trasladado de inmediato al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde falleció.

Arresto y procedimiento legal

El arresto de Jorge Luis Godoy Serpas se ejecutó el 18 de noviembre de 2025, en Choloma, Cortés, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Gracias a la acción judicial rápida y al procedimiento abreviado, el caso culminó con la condena definitiva que refuerza la lucha contra la criminalidad organizada en el país.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Back to top button