
Diputados opositores realizaron una sesión extraordinaria donde exigen la captura inmediata del actual presidente del CN
La tensa situación se mantiene latente en el Congreso Nacional. Luego de un ataque contra la diputada nacionalista Gladis Aurora López, la comisión extraordinaria opositora se reunió este día con varios puntos que según ellos son muy importantes para mantener la democracia en el país.

Esta reunión fue presidida por la diputada del partido Salvador de Honduras, Fátima Mena, que inicio leyendo la agenda y luego le dio la palabra a la congresista Maribel Espinoza, quien dentro de su comparecencia exigió a las Fuerzas Armadas la inmediata captura de Luis Redondo.
“He solicitado al pleno que autorice a la Comisión Especial para que solicite por escrito a las Fuerzas Armadas la captura de Luis Rolando Redo por los actos de convocar al pleno del Congreso para suplantar las facultades, las atribuciones del Consejo Nacional Electoral con el ánimo de romper el orden constitucional”, aseguro la diputada liberal en su discurso.

Responsabilizan a Luis Redondo y Manuel Zelaya por actos vandalicos
Por otro lado, la diputada Maribel Espinoza también responsabiliza directamente al presidente del Congreso Nacional Luis Redondo y al expresidente Manuel Zelaya por los actos de violencia que se dieron hoy en las afueras del hemiciclo y que termino con una grave lesión contra la diputada Gladis Aurora López.
“Responsabilizamos a Luis Redondo como el presidente del Congreso nacional y a Manuel Zelaya Rosales en su condición de coordinador de Libertad y Refundación dado que desde una entrevista se hicieron actos preparatorios de lo que esta acontecido hoy en este poder del estado y han resultado en el ataque violento que sufrió la diputada Gladis Aurora López en los bajos del Congreso como consecuencia de la ilegalidad que pretenden realizar rompiendo el orden constitucional llamando a los colectivos de Libre”, culmino argumentando Espinoza



