Después de haber sido habilitada al público, la plataforma web de la nueva Oficina Virtual del Servicio de Administración de Rentas (SAR), ya ha colapsado.
Dejando a miles de contribuyentes sin poder realizar ningún trámite.
Esta oficina virtual prometía una serie de mejoras como realizar declaraciones y pagos de impuestos en línea, en menos de 10 minutos.
Sin embargo, el sitio está colapsado, generando preocupación en los contribuyentes, ya que este 1 de julio vence el plazo para el primera cuota de Pagos a Cuenta.
Te puede interesar: Anuncian incremento salarial del 9% para empleados de la Corte Suprema de Justicia
El ministro director del SAR, Christian Duarte afirmó que la nueva oficina virtual está diseñada para facilitar los trámites a los contribuyentes.
Además detalló que entre los beneficios más destacados de la nueva plataforma destaca la declaración y pago de impuestos simplificado.
Misma que permitirá a los contribuyentes realizar este trámite en un solo sitio de manera rápida y sencilla, sin necesidad de descargar aplicativos.
También, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a su estado fiscal actualizado y revisar los detalles de su registro tributario nacional.
Desde cualquier ubicación y realizar la preinscripción del RTN y próximamente, completar el proceso con firma electrónica.
Leer màs: ¡Honduras es centro! Partido Liberal repudia declaraciones de canciller venezolano