Tegucigalpa- La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Honduras (CNE), Ana Hall, exigió que la aprobación del presupuesto para las elecciones no es un tema partidista.
Hall manifestó respecto al tema, “el Congreso debe ser sabio y actuar con responsabilidad. Confío en que lo hará sabiamente y agendará este tema en los próximos días”.
Estas declaraciones se dieron debido a que múltiples instituciones, sectores sociales y otros, demandan la aceleración de la aprobación del presupuesto electoral para poder darle a la población hondureña, un proceso transparente.
El CNE solicito un estimado de mil 492 millones de lempiras para las próximas elecciones.
Te puede interesar: Alcaldía implementa sistema de ticket automatizado para agilizar la atención de los contribuyentes del Distrito Central
Por otro lado, la Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) solicitó la aprobación urgente, de tal modo, exige que se hagan audiencias públicas para discutir la Ley para la Administración y Ejecución Transparente del Presupuesto Electoral.
Asimismo, instó a la divulgación de manera pública de los términos y condiciones para la contratación de un sistema llamado TREP.
También, proceder de manera rápida con el proceso de licitación pública y nacional.
Cerrando, la presión para el Congreso Nacional sigue en auge a medida que se acerca la fecha límite de la aprobación del presupuesto, con el objetivo que todo se dé sin contratiempos y con la mayor transparencia posible.
Leer: El gobierno de Honduras sigue sin reconstruir el hospital en Roatán