
Tegucigalpa, Honduras – El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzará este jueves, 14 de agosto, el proceso de recepción de ofertas para la implementación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), una de las herramientas clave para garantizar la transparencia y agilidad en el conteo de votos durante las elecciones generales del próximo 30 de noviembre.
La actividad está programada para iniciar a las 9:00 de la mañana en un edificio del barrio San Felipe, en Tegucigalpa, y también incluirá la presentación de propuestas para el sistema de escrutinio y la divulgación oficial de los resultados electorales.
Adquisición de equipo electoral
Además de los sistemas informáticos, el CNE recibirá ofertas para la compra de impresoras y sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS), esenciales para el funcionamiento continuo de los centros de transmisión y escrutinio en todo el país.
Plazos definidos
De acuerdo con el cronograma electoral, la fecha límite para adjudicar el contrato del sistema TREP, el escrutinio general, la divulgación de resultados y el equipo complementario es el 30 de agosto.
Este proceso es considerado estratégico para asegurar que los resultados preliminares se transmitan y publiquen de forma oportuna la noche de las elecciones.