Tegucigalpa, Honduras — El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó por unanimidad de votos la propuesta de mecanismo antifraude para las próximas elecciones en el 2025.
Fue el Consejero del CNE Marlon Ochoa quién informó que esta propuesta fue aprobada.
“Informo al pueblo hondureño que nuestra propuesta fue aprobada por UNANIMIDAD de votos en el Pleno del, CNE como parte de los mecanismos antifraude” expresó Ochoa mediante X.
Propuesta antifraude:
- El lector biométrico alertará a los miembros de JRV cuando un elector haya ejercido el sufragio en otro Partido Político.
- La cantidad de electores registrados en el dispositivo biométrico será el máximo de votantes a consignar en las actas de cierre.
- Para las elecciones primarias y generales de 2025 se transmitirá desde los Centros de Votación los resultados de los 3 niveles electivos.
- Los resultados de los niveles electivos de Diputados al Congreso Nacional y Corporación Municipal serán divulgados de manera oportuna, y su horario se definirá en un reglamento.
“Está aún pendiente la definición del mecanismo de transmisión de resultados preliminares, para lo cual hemos quedado convocados el lunes a las 2:00 pm” sostuvo Marlon Ochoa.