Tegucigalpa, Honduras- El Congreso Nacional (CN) aprobó por unanimidad de votos, las reformas a la Ley de Protección al Consumidor, para que los contratos de telefonía móvil y fija, televisión por cable e internet sean firmados y pagados en lempiras.
Además, que estas empresas no obliguen a los usuarios a firmar contratos por más de seis meses y que el cliente pueda rescindir dicho acuerdo.
Cuando exista un mal servicio que estas empresas ofrecen a la población.
También, se aprobó la eliminación de la Centra de Riesgo para los deudores de estos servicios.
CN convoca a consejeros del CNE para tratar temas de presupuesto electoral
El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, convocó a reunión para este miércoles a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), para tratar temas en torno a la solicitud de presupuesto esa institución.
En la sesión legislativa se acordó la reunión para las 12:00 p.m. para que los consejeros del CNE le detallen lo que piden y por qué solicitan un presupuesto estimado en 1,492 millones de lempiras.
“El día de mañana vamos a convocar para el mediodía a los consejeros para que se reúnan con nosotros y nos expliquen un poco del contenido del porqué se está pidiendo casi 1,500 millones de lempiras”, dijo Redondo.
Asimismo, el presidente de ese poder del Estado recordó que en las elecciones primarias del 2021, el CNE había solicitado al menos 900 millones de lempiras como parte del presupuesto y que solo se gastaron 600 millones.
Leer: Casa Alianza sugiere elevar a 21 años el derecho a portar licencia de conducir