Internacional- El gobierno de Chile anunció una serie de medidas para reforzar su frontera norte ante una posible nueva ola de migrantes procedentes de Venezuela.
El subsecretario del Interior, Monsalve, informó de la compra de camionetas, cuatrimotos, furgones de traslado y de la instalación de un control biométrico de voz.
“También vamos a aumentar la capacidad de vigilancia aérea, hay dos cosas que están en curso, compra de drones y de una nueva cámara para el avión vigía”.
Te puede interesar este contenido: Brasil, Colombia y México exigieron a Maduro “hacer públicos los datos” de las elecciones presidenciales
También esta información de Extra: Estados Unidos pide salvoconducto para los opositores a Maduro asilados en la embajada argentina
Chile mantiene su frontera militarizada desde febrero del año pasado para controlar la migración irregular, que circula por su territorio.
Desde el despliegue militar será de, “272.000 personas han sido controladas en la frontera norte de Chile”, añadió Monsalve.
Pese a la pandemia del COVID-19 y la crisis social de 2019, Chile sigue siendo uno de los países más atractivos para migrar dentro de América Latina por su estabilidad política y económica.
Leer más información: María Corina Machado aseguró que está en la “clandestinidad”