¡No recibirán visita! Así ha anunciado el presidente de la junta interventora del Instituto Nacional Penitenciario, Ramiro Muñoz, que los miembros de maras y pandillas y líderes del narcotráfico que están presos en los diferentes centros penales de Honduras no recibirán visitas a partir del próximo fin de semana.
Esta decisión se ha tomado como una medida ante los múltiples hechos violentos que han ocurrido en el territorio hondureño en las últimas semanas.
Te puede interesar: Poder Judicial dicta detención judicial contra supuestos pandilleros acusados de asesinar a cinco jóvenes en Tegucigalpa
Tales como el asesinato de cinco jóvenes y la desaparición de más de 20 personas en el norte del país.
“Ni se molesten en moverse o decir que no estaban informados los familiares de ellos. No es posible que andemos trayéndole una visita conyugal a un líder de mara, pandilla o del narcotráfico mientras en el país están haciendo un montón de tonteras”, sentenció.
El coronel Ramiro Muñoz aseguró que “mientras no haya orden” en el país esta medida se mantendrá vigente.
“O se educan o se ordenan o miran qué hacen pero esto no puede estar pasando, vamos a ver quién se va a aterrorizar ahora”, añadió.
De acuerdo con el presidente de la junta interventora, los miembros de estas estructuras criminales “aprovechan a sus familiares para estar mandado órdenes”.
Las mismas medidas de cero visitas serán aplicadas tanto a los miembros de las estructuras criminales y a las personas asociadas con el narcotráfico.