Política

Carlos Urbizo declina su precandidatura presidencial para las primarias del Partido Nacional

Tegucigalpa, Honduras – El líder del movimiento nacionalista Rescate y Transformación, Carlos Urbizo, anunció este domingo su decisión de declinar su precandidatura presidencial para las elecciones primarias programadas para el próximo 9 de marzo.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Urbizo argumentó que diversos factores lo llevaron a tomar esta determinación.

Uno de los principales motivos fue su exclusión de la comisión electoral del partido, lo que lo dejó sin representantes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Urbizo denunció lo que calificó como “disposiciones arbitrarias y mezquinas”, señalando que dichas acciones le impidieron participar en las elecciones internas destinadas a elegir autoridades locales, departamentales y nacionales.

“Con esta decisión, el oficialismo impide que se pueda rescatar el Partido Nacional para que responda a los intereses del nacionalismo y del pueblo hondureño en general”, expresó en su comunicado.

El ahora exprecandidato también señaló obstáculos durante el proceso de revisión de planillas ante el Comité Central del Partido Nacional (CCPN) y el CNE, indicando que estos contratiempos dificultaron el avance de su campaña.

Asimismo, detalló los desafíos logísticos que enfrentó, como el reclutamiento de más de 50 mil personas para las mesas electorales y la recaudación de millones de lempiras necesarios para financiar su proyecto político.

“Ante esas realidades incuestionables, he decidido suspender por ahora mi postulación a la Presidencia de la República en las elecciones primarias del Partido Nacional”, subrayó Urbizo.

Con esta decisión, la contienda interna del Partido Nacional queda con tres precandidatos en carrera: Nasry Asfura, Ana García y Jorge Zelaya, quienes buscarán liderar al partido en las elecciones generales de 2025.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button