
San Pedro Sula, Honduras – El jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, calificó como un “confite envenenado” la convocatoria a una sesión de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, realizada por el presidente del Legislativo, Luis Redondo.
A través de su cuenta en la red social X, el parlamentario reaccionó a la convocatoria a sesión extraordinaria programada para este jueves a las 3:00 de la tarde, en la que se pretende conocer si el Congreso valida los resultados de las elecciones generales o si procede a un recuento especial.
Para Umaña, la convocatoria carece de legalidad y representa un riesgo para los diputados que decidan participar en la sesión.
Críticas a la legalidad de la convocatoria
“La pseudoconvocatoria de la ilegal Comisión Permanente es un confite envenenado o como decía mi madre… hijo tenga cuidado con los tamales jucos, después le pega un corre que te alcanzo”, escribió Umaña en su mensaje, en el que cuestiona duramente la legitimidad del llamado al hemiciclo.
El diputado señaló que, pese a sus reservas, sí asistirá al Congreso Nacional, con el objetivo de cuidar su curul y evitar que la junta directiva proceda a colocar diputados suplentes durante la sesión.
Según lo planteado en la agenda, durante la sesión extraordinaria se discutiría el informe de la Comisión Permanente, a fin de decidir si se validan o no los resultados de los comicios generales recientemente celebrados.



