La esposa del narcotraficante uruguayo, Gianina García Troche, fue detenida en el aeropuerto de Barajas (Madrid), según informaron medios de Uruguay.
Según la información primaria, Gianina viajaba con documentos propios cuando fue interceptada por la policía en la terminal aérea.
La mujer está requerida por la Justicia de Paraguay, donde se investiga a Marset por varios delitos. Los datos primarios consignados por los medios locales indican que García Troche viajaba sola desde Dubái.
El paradero del narcotraficante y de su familia es desconocido desde fines de julio de 2023, cuando fue encontrado en Santa Cruz de la Sierra con una identidad falsa con la que jugaba al fútbol.
Luego de ese episodio, apareció en una entrevista televisiva, que se enmarcó en una estrategia de su defensa para que sus familiares se entregaran en Uruguay.
Te puede interesar: Una mujer sionista dejó sin vida a su hijo de 6 años y a su perro
Marset cree que la orden de captura internacional que hubo sobre su pareja fue algo que lo llevó a permanecer prófugo.
Marset es uno de los hombres más buscados en América del Sur.
En la entrevista, Marset puso como ejemplo la entrega de su cuñado Sebastián Alberti, quien se había escapado de una cárcel en moto y a fines de octubre se entregó ante la Justicia.
“Tiene que pagar y está bien. Pero quiero que sea justo. Quiero que se haga justicia porque mi hermano, mi cuñado y mi señora no tienen nada que ver en mis cosas. Nada que ver”, aseguró entonces.
Este trámite no tuvo éxito y hasta el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, negó negociar con narcotraficantes.
Leer: Senador estadounidense es declarado culpable de 16 cargos de corrupción