
Honduras – La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en coordinación con el GOET e INTERPOL, logró este domingo la captura de una mujer hondureña que arribó al país en un vuelo de deportados procedente de Estados Unidos y que contaba con una orden de captura vigente por suponerla responsable del delito de robo.
Detención en el aeropuerto
La detenida, de 40 años, originaria de Apasilagua, Choluteca, y residente en la colonia Reynel Fúnez, Tegucigalpa, fue identificada tras un exhaustivo procedimiento de revisión en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales.
La acción policial se realizó cumpliendo todos los protocolos de legalidad y derechos humanos, asegurando un proceso transparente y ordenado.

Orden de captura vigente desde 2010
Según registros judiciales, la orden de captura había sido emitida el 9 de septiembre de 2010 por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, permaneciendo la mujer prófuga por más de 15 años. Las investigaciones preliminares indican que su detención se vincula a un caso de robo a una entidad bancaria, cuyo nombre se mantiene confidencial por normativa legal.
Durante el procedimiento, las autoridades informaron a la detenida sobre sus derechos como persona privada de libertad y garantizaron el respeto total a la legalidad. Posteriormente, fue trasladada a los juzgados correspondientes para continuar con el proceso judicial en su contra.