Nacionales

Capturan a un militar activo por presuntamente quitarle la vida a disparos a un joven en La

Marcala, La Paa – A fin de brindar respuesta a un hecho violento donde perdió la vida el ciudadano Osman Josue Vasquez Amaya, a manos de un sujeto; la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró capturar al supuesto actor material e intelectual del crimen en el Barrio San Miguel, municipio de Marcala, La paz.

Exhaustivas labores investigativas permitieron que funcionarios asignados a la Unidad Municipal de Investigación Criminal de la DPI, con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), realizarán la detención del sospechoso en la localidad en mención.

Se trata de un militar activo de 22 años, originario y residente en el barrio Las Acacias, del mismo municipio donde fue requerido.

En el expediente investigativo establece que se le supone responsable del delito de homicidio y porte ilegal de arma en perjuicio del ciudadano Osman Josue Vasquez Amaya y el orden público.

Hechos

El domingo 07 de diciembre de 2025 se tuvo conocimiento de un hecho violento suscitado en la aldea Las Acacias, Marcala, La Paz, donde perdió la vida del ciudadano Osman Josue Vasquez Amaya.

De acuerdo a la información obtenida de testigos, el día sábado 06 de diciembre del año en curso, en horas de la noche la víctima salió de su vivienda, donde presuntamente era esperado por dos individuos. Ambos se retiraron juntos del lugar y, al día siguiente, en horas de la mañana, el ciudadano Osman Vásquez fue encontrado sin vida en una finca de la misma comunidad.

Tras cometer el hecho sangriento el sospechoso salió huyendo del lugar, con rumbo desconocido.

Mediante una serie de diligencias investigativas, declaraciones de testigos y evidencia recabada, los cuales permitieron deducir culpabilidad al sospechoso, por lo que se procedió a dar con la ubicación y detención del ciudadano.

Ya que presuntamente el posible móvil del crimen estaría relacionado a enemistades personales entre el ahora occiso y el imputado.

Es importante destacar que, al momento de ser detenido este, portaba un arma de fuego, tipo revólver, presuntamente sería el arma homicida, 04 casquillos color amarillo y un teléfono celular marca Samsung color negro.

Por lo anterior, el sospechoso se le dio detención de manera flagrante bajo la presunción del delito de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.

Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por los agentes policiales, se logró identificar y capturar al supuesto homicida en el mismo lugar de su residencia.

Este individuo será puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con el proceso legal correspondiente que mediante ley establezca.

La DPI reafirma su compromiso en seguir trabajando de manera coordinada con los diferentes entes de justicia a fin de reducir la criminalidad y que ningun delito queda impune.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Back to top button