
Olancho, Honduras – La Policía Nacional capturó a cuatro presuntos integrantes de la banda criminal “Los Milicos”, quienes habrían participado en el asesinato del inspector de Policía Freddy Adrián Contreras Zelaya, atacado a tiros en la aldea La Empalizada, Juticalpa, la semana pasada.
De acuerdo con la información oficial, los operativos se desarrollaron en distintos puntos del departamento de Olancho, tras una búsqueda intensiva coordinada entre unidades de inteligencia, investigación y equipos tácticos desplegados en zonas rurales y urbanas.
Los detenidos son tres hombres de 24, 28 y 30 años, además de una mujer de 24, todos originarios de la zona.
Las autoridades señalan que el grupo estaría vinculado a distintos hechos violentos cometidos en ese sector del oriente del país.
LEA: Inspector Fredy Contreras muere en ataque armado mientras patrullaba en Olancho
Incautaciones y líneas de investigación
Durante los allanamientos, la Policía aseguró un vehículo tipo camioneta color negro, un arma de fuego tipo escopeta, tres cargadores metálicos, varios teléfonos celulares y otras evidencias que serán analizadas por peritos del Ministerio Público.
Según la investigación preliminar, los ahora detenidos enfrentarán cargos por asesinato, asesinato en su grado de ejecución de tentativa, asociación para delinquir y porte ilegal de arma de fuego.
Además, se indaga su responsabilidad directa en el ataque armado donde murió el inspector Contreras.
El oficial perdió la vida en medio de un enfrentamiento el pasado martes, cuando agentes respondieron a un reporte en la comunidad de La Empalizada.
De acuerdo con las autoridades, parte de este grupo delictivo habría participado en la emboscada.
Los cuatro sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que continuará con el proceso legal correspondiente.



