Policial

Capturan a peligroso sicario responsable del asesinato de empresario

Cortés, Honduras

Tras una serie de coordinaciones entre la Policía Nacional de Honduras y diferentes entes de seguridad de los Estados Unidos, se logró localizar, capturar y deportar a un peligroso sicario, presunto responsable del secuestro y asesinato del empresario Gustavo Leonel Canahuati Sagastume.

El individuo, de 32 años, originario de San Pedro Sula y residente en la aldea Naco, Santa Bárbara, fue deportado en un vuelo procedente de Harlingen, Texas, Estados Unidos, al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de La Lima, Cortés.

A su llegada, un equipo de investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados a Interpol y a la Unidad de Antisecuestro lo recibió para realizar los trámites administrativos correspondientes.

Lea aquí: Fiscalía de Propiedad Intelectual presenta cargos contra vendedor de lotería clandestina en la capital

Posteriormente, fue puesto a disposición del Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de San Pedro Sula, Cortés.

El capturado tiene una orden judicial emitida el 28 de abril de 2021 por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de San Pedro Sula.

Se le acusa de secuestro agravado en perjuicio del empresario Gustavo Leonel Canahuati Sagastume. Además, el individuo cuenta con una notificación roja en el sistema de Interpol.

El secuestro ocurrió el 28 de noviembre de 2018, cuando el empresario fue privado de su libertad en el sector de Naco, Santa Bárbara.

Mira aquí: Capturan al extraditable Mario “Cubeta” Cálix, considerado socio de Tony Hernández

Dos días después, los secuestradores se comunicaron con los familiares de la víctima, exigiendo un millón de dólares por su liberación. A pesar de las negociaciones, días después, el empresario fue encontrado sin vida en Cofradía, Cortés.

Uno de los secuestradores ya fue sentenciado a 50 años de reclusión por este crimen. Gracias al trabajo investigativo de los agentes de la DPI, se logró identificar y emitir una notificación roja para este peligroso secuestrador, culminando en su captura y deportación.

La Policía Nacional, a través de la DPI, reitera su compromiso de seguir trabajando para arrestar a aquellos que tienen cuentas pendientes con la justicia y reducir la impunidad en el país.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado que solicitó su detención para continuar con el procedimiento legal correspondiente.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button