Tegucigalpa, Honduras –Un miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), fue detenido en la capital, acusado del delito de extorsión.
La captura se realizó producto de las intensas operaciones que desarrolla la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en la capital.
Durante el operativo, se decomisó al capturado indumentaria falsa similar a la de las autoridades policiales.
Según las investigaciones, el miembro de la MS-13 utilizaba dichos uniformes para despistar a la ciudadanía y cometer varios ilícitos.
Los agentes que participaron en la operación detallaron que a alias “El Poli” también se le decomisó una cantidad significativa de dinero en efectivo.
Le puede interesar: Capturan a quinto implicado en el secuestro de un joven en SPS
El dinero provenía del cobro de extorsiones que afectaban a varios operarios del sector transporte y a propietarios de pequeños comercios.
La captura de este individuo representa un golpe importante en la lucha contra el crimen organizado y las pandillas en la capital, demostrando el compromiso de la DIPAMPCO por garantizar la seguridad de la ciudadanía.
El cobro de extorsión ejecutado por diferentes grupos delictivos ha llevado a que varias personas cierren sus negocios, afectando significativamente la economía y la estabilidad de muchas familias.
Estos grupos delictivos, como la Mara Salvatrucha, imponen pagos obligatorios a comerciantes y operarios del sector transporte bajo amenazas de violencia, creando un clima de terror y desconfianza.