Policial

Capturan a miembro activo de la MS -13 mientras realizaba el cobro de extorsión en Oropolì, El Paraíso

Se trata de alias “El Tijeras” quien mantenía atemorizados a transportistas y propietarios de pequeños comercios a quienes les exigían pagos semanales.

El Paraíso, Honduras

En el marco de la estrategia de Seguridad que se ha puesto en marcha durante este periodo de Semana Santa, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) ha redoblado sus operaciones en todo el país, con el objetivo de reducir y neutralizar la incidencia delictiva que pretendan generar miembros de estructuras criminales.

Producto de estas acciones, hace unos instantes en el sector de Oropoli en el departamento de El Paraíso equipos especiales de la DIPAMPCO en coordinación con agentes policiales de la UMEP 21 del sector de Yuscaran, han logrado darle captura a un miembro activo de la Mara Salvatrucha mientras realizaba una ronda de cobro de extorsión.

El capturado a sido identificado por las autoridades como Mariano Antonio Casco Vásquez de 29 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “El Tijeras”, quien según las investigaciones es integrante activo de la MS13 encargado de ejercer el cobro de extorsión en diferentes partes del departamento de El Paraíso, entre ellos la comunidad de Oropoli.

Al momento de la captura de alias “El Tijeras” los investigadores le han decomisado dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión. Las autoridades han dado a conocer que este sujeto junto a otros miembros de la Mara, mantenían atemorizados a varios transportistas y pequeños emprendedores de la zona a quienes les exigían pagos semanales de extorsión, de lo contrario manifestaban que les quitarían la vida.

Es oportuno destacar que durante toda la Semana Santa la DIPAMPCO estará potenciando y redoblando sus operaciones a nivel nacional, ejecutando saturaciones, patrullajes móviles, puntos de control, sumado a las labores de inteligencia e investigación en barrios y colonias que han venido presentando incidencia delictiva.

El objetivo de estas operaciones es reducir y neutralizar la incidencia delictiva cometida por miembros de Maras o Pandillas; con estas acciones se le hace un llamado a la ciudadanía en general, para que sigan interponiendo sus denuncias a través de la línea 143, de esta forma estarán apoyando el fortalecimiento de las operaciones que desarrollará la DIPAMPCO.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button