El Paraíso, Honduras
Un operativo dirigido por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) culminó con la captura de tres individuos, incluida la madre de una niña de 11 años que sufrió abuso sexual, tras ser vendida a cambio de un vehículo y dinero en efectivo en Danlí, El Paraíso.
La primera detenida es una mujer de 33 años, madre de la víctima, residente del mismo lugar donde se llevó a cabo su arresto. El segundo detenido es un hombre de 33 años, originario de Santa Rita, Copán, pero residente en Jutiapa, Danlí, El Paraíso. Por último, se capturó a un tercer individuo de 29 años, también originario y residente en el mismo lugar.
A este trío se les imputan los delitos de violación continuada agravada y complicidad de violación continuada en perjuicio de la menor de 11 años.
El caso ha generado indignación en la comunidad y ha puesto de relieve la urgente necesidad de proteger a los menores de la violencia y la explotación. Las autoridades han asegurado que se aplicará todo el peso de la ley contra los responsables de estos actos atroces y se brindará el apoyo necesario a la víctima y su familia.
Lea también: